Volver

Noticias

22/06/2017

Los murcianos podrán colaborar este fin de semana en la mejora estética de fachadas de edificios y persianas de comercios del barrio de Santa Eulalia

Para participar en esta innovadora acción, gracias a la cual se pintarán 5.000 metros cuadrados de paredes, es necesario inscribirse en el teléfono 680 21 59 50 o en el email participacion@ayto-murcia.es

Los murcianos podrán colaborar de forma activa en la renovación del barrio de Santa Eulalia. La Concejalía de Fomento, la de Relaciones Institucionales y Comercio, la de Empleo, Turismo y Cultura, y la de Juventud y Cooperación al Desarrollo, llevarán a cabo este fin de semana una innovadora acción que se enmarca dentro del proyecto ADN Urbano.

Así, todos los murcianos que lo deseen podrán participar voluntariamente en el pintado de las fachadas de edificios y persianas de los comercios del barrio mejorando así su estética y eliminando las pintadas vandálicas existentes.

La actividad tendrá lugar mañana viernes de 17 a 21.30 horas y el sábado de 8.30 a 13 horas. Para participar o solicitar el pintado del local hay que inscribirse llamando o escribiendo un whatsapp al teléfono 680 21 59 50 o enviando un mail a la dirección participacion@ayto-murcia.es.

Hasta el momento se han inscrito como voluntarios 50 personas entre el grupo scout Gilwell328, CEPAIM y del Centro de la Mujer, entre otros.

Según las estimaciones se renovarán aproximadamente 5.000 metros cuadrados de paredes y persianas, llegando a prácticamente todas las calles del barrio y haciendo especial hincapié en aquellas con más pintadas como San José, Luisa Aledo e Isabel la Católica.

Tanto la pintura como el resto de materiales serán cedidos por el Servicio de Empleo municipal. Las fachadas y persianas se pintarán del mismo color que el original.

Aunque esta acción no supondrá ningún gasto para los comerciantes, sí que se les solicita una donación para invitar a los participantes a una merienda el viernes y un almuerzo el sábado, que podrán realizar a través de la asociación de comerciantes recientemente creada en el barrio.

Estos trabajos se suman a los realizados en las últimas semanas por la Oficina Municipal del Grafiti que ha realizado murales en aproximadamente 1.000 metros cuadrados de paredes de Santa Eulalia.

La limpieza de las pintadas vandálicas ha sido una de las actuaciones más demandadas por los vecinos durante el periodo de participación del proyecto de revitalización de Santa Eulalia.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti