Volver

Noticias

25/06/2017

Fomento despliega un dispositivo especial de limpieza en 19 barrios y pedanías que celebran fiestas este fin de semana

Junto con Ferrovial Servicios, se han puesto en marcha servicios extraordinarios para atender las necesarias especiales que conllevan estos festejos.

Las festividades de San Juan y San Pedro marcan en muchos casos la fecha de celebración de numerosas fiestas patronales en los barrios y pedanías, para lo cual la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Ferrovial Servicios, han diseñado un plan específico para atender las necesarias extraordinarias que conllevan estos festejos.

Este es el caso de localidades como La Ñora, que anoche vivió una noche de fiesta, con actividades que se alargarán todo el fin de semana, para las que se pone en marcha servicios extraordinarios que continuarán hasta el día 30 en las zonas afectadas, especialmente la Plaza de la Ermita y alrededores, junto con el Recinto Ferial.

Rincón de Beniscornia también celebra este fin de semana las fiestas, por lo que los servicios de limpieza realizarán un barrido mecánico y baldeo de la zona alrededor de la plaza de la Iglesia, así como la colocación de dos aseos portátiles en la calle Orfeón Fernández Caballero.

Las pedanías de La Albatalia y La Arboleja celebran también eventos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia. Para su correcto desarrollo se llevará a cabo un refuerzo de limpieza antes de su realización y mañana, tras la finalización de los actos.

Se han instalado aseos portátiles, así como servicios de refuerzo de limpieza durante este fin de semana en Espinardo, en Los Rectores, y dos aseos más en Joven Futura.

En las pedanías de Casillas con motivo del 40 aniversario de la Independencia y fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús y Llano de Brujas, por sus fiestas, se realiza también un servicio extraordinario previo y posterior a las celebraciones.

Aljucer es igualmente objeto de un dispositivo especial, así como El Palmar, Los Ramos, Zarandona, Cabezo de Torres, donde añadido el servicio de refuerzo de limpieza en zonas afectadas por la realización de fiestas, se instalan también aseos portátiles, del mismo modo que en Lobosillo y Los Martínez del Puerto.

La pedanía de Alquerías rinde homenaje durante estos días a su patrón, San Juan Bautista, y para ello se ha desplegado un servicio especial que comenzó el pasado día 17. y que ayer tuvo un significado especial, con la participación en el desfile de los cabezudos de la campaña “No seas marrano. Aún quedan pocos pero se nota mucho” que, a la vez que amenizan las fiestas, recuerdan  a los asistentes la importancia de cuidar los hábitos de higiene urbana y buena práctica con los residuos, también en los días festivos.

Por otra parte, también los barrios de la ciudad viven sus fiestas estos días. Es el caso del San Juan, San Pío X y el Ranero, además de Santiago y Zaraíche, donde disponen de limpieza antes y después de los eventos programados para el fin de semana, de modo que mañana domingo todo esté en condiciones de aseo y limpieza.

Si bien es empeño tanto de de la Concejalía de Fomento como de Ferrovial servicios de disponer mayor  limpieza en estos lugares, es importante recordar que sin la colaboración de toda la ciudadanía no es posible conseguirlo.

La presencia de las Brigadas Cívicas, las actividades de concienciación escolar, la actuación de “Drilo el cocodrilo”, la campaña “No seas marrano. Aún quedan unos pocos pero se nota mucho”, recuerdan durante todo el año cómo actuar para disfrutar de un entorno más limpio y cuidado. Durante las fiestas estas recomendaciones se hacen aún más importantes, puesto que se producen concentraciones de personas, causando mayores residuos.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti