Volver

Noticias

14/07/2017

Un dispositivo especial velará por mantener limpias las calles del municipio tras las fiestas del verano

17 aseos portátiles, 25 contenedores extra y limpiezas exhaustivas para mantener en buen estado las calles durante las fiestas patronales.

La Concejalía de Fomento, dirigida por Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios ponen en marcha un dispositivo de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales en pedanías y barrios de la ciudad de Murcia a causa del incremento de actos en la calle en el periodo estival que en muchos lugares coincide con la Festividad de la Virgen del Carmen.

Es el caso de las fiestas del barrio del Carmen que finaliza su programación el próximo domingo. Por ello, se han instalado en el patio de Armas del Cuartel de Artillería 4 aseos portátiles, uno de ellos adaptado, y 12 contenedores de 360 litros que estarán operativos hasta el domingo. Además, durante todas las mañanas se realiza una limpieza de la zona, con un refuerzo por las tardes para acondicionar el entorno.

En el Jardín Pintor Pedro Flores se han instalado 6 contendores de 360 litros y 3 aseos portátiles, con un trabajo por la mañana y refuerzo en la tarde, diariamente.

También en la replaceta Paseo González Moreno se efectúan desde el inicio de las fiestas una limpieza diaria y vespertina, y se han colocado 4 contenedores de 360 litros y 2 aseos portátiles.

El próximo domingo a las 19:00 horas, tendrá lugar la Misa y posterior procesión en Honor a Nuestra Señora del Carmen que recorrerá las principales calles del barrio, por lo que antes de la misma se establecerá un servicio extraordinario para que todo esté en condiciones adecuadas.


Festival de Folklore y ‘Murcia a cielo abierto’

Para la correcta celebración del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo se están realizando un refuerzo especial de limpieza en jornada de mañana y tarde en las zonas donde se sitúan los distintos escenarios: Avenida de la Libertad, Plaza de Santo Domingo, Plaza de la Cruz, y en la Plaza del Cardenal Belluga.

Además, en la Plaza de los Apóstoles, junto fachada Escuela de Arte Dramático, se han instalado 2 aseos portátiles.

Asimismo, el programa “Murcia a cielo abierto” realizará distintas actividades en el Jardín de Fofó, los días 20 y 27 de julio, por lo que también se hará un refuerzo de limpieza en este lugar.
 

Pedanías

Desde el pasado 4 de julio hasta el 28 de este mes, Espinardo ha planificado distintos eventos dirigidos a los niños de entre 3 y 12 años que se realizarán en distintas ubicaciones de la pedanía como en el Jardín de la calle Calvario, Jardín del Azor y Jardín Avenida de los Marqueses de Espinardo. Por ello, todas las mañanas se realizará una limpieza de refuerzo aumentado la frecuencia de los servicios.

Por otra parte, en Santo Ángel, que celebra las fiestas patronales hasta el próximo domingo, se va a aplicar un dispositivo especial para el sábado por el cuál todas las calles quedarán limpias para el desarrollo del desfile de carrozas y comparsas que durante la tarde recorrerán las calles de la pedanía.

Igualmente, el domingo por la mañana se ha establecido una limpieza especial ya que esa misma tarde a las 20:00 horas, tras la celebración de la Misa, la procesión de Ntra. Sra. del Carmen volverá a recorrerá las calles de Santo Ángel.

En Sucina, este fin de semana se celebra el V Festival Internacional de Verano ‘ilovesucina’ por ello se han instalado dos aseos portátiles además de programar un refuerzo de limpieza en las zonas donde se celebra el evento.

Avileses dará por concluidas sus fiestas el próximo domingo y durante la celebración de las mismas se han instalado dos aseos portátiles y se han reforzado los servicios de limpieza antes de los actos.

En Corvera, con motivo de la II Carrera Popular organizada por el Ayuntamiento de Murcia, se establece el servicio de limpieza para que el recorrido esté en las mejores condiciones. Además, el sábado se celebra un concierto junto el Centro Cultural por lo que se instalarán dos aseos portátiles realizando el domingo una limpieza especial en toda la pedanía.

Además, se reforzará este servicio de limpieza tras las fiestas en la Ermita de Burgos, en Nonduermas, en Beniaján y en las Cuevas del Norte, en Sangonera la Seca, donde en el recinto de festejos donde se instalarán dos aseos portátiles y tres contenedores de 800 litros.

Ortiz ha declarado que “es importante recordar que sin la colaboración de toda la ciudadanía no es posible conseguirlo. Durante estas jornadas son muchos los visitantes, participantes y vecinos que disfrutan de eventos al aire libre por lo que hemos puesto en marcha este dispositivo especial para mantener limpias las calles de nuestro municipio durante el desarrollo de las fiestas”. 

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti