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20/07/2017

Fomento pone en marcha en Cabezo de Torres la campaña para concienciar sobre la limpieza de los excrementos de los perros

En el entorno de la iniciativa ‘Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho. NSM’, la Concejalía que dirige Roque Ortiz y Ferrovial Servicios llevan a las pedanías la campaña ‘Los perros son tan educados como sus dueños’.

Roque Ortiz: ‘Consideramos que un perro es limpio si no ensucia la vivienda en la que vive, pero no podemos olvidar que un ciudadano también lo es si no permite que los excrementos de su mascota deterioren su barrio, su calle ni su parque’.

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios, llevan a las pedanías la campaña ‘En Cabezo de Torres los perros son tan educados como sus dueños. Asegúrate de recoger las deposiciones de tu mascota’.
 

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Ortiz, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Francisco José Viudes, y vocales, además del director de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, Antonio Igualada. El lanzamiento de este plan responde al interés del Ayuntamiento, de la Junta Municipal y de la empresa concesionaria del servicio por satisfacer una demanda que en gran medida ha partido de los propios ciudadanos, que hacen llegar sus quejas por el comportamiento incívico de algunos propietarios de mascotas que no se preocupan por limpiar pavimentos y jardines tras el paso de sus animales.

De esta forma, la campaña ‘Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho. NSM’ llega a Cabezo de Torres en su versión de concienciar a los ciudadanos en la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear.

Para ello, Roque Ortiz ha explicado que se ha optado por un mensaje ‘claro, directo y llamativo que hará pensar a los dueños de las mascotas sobre cómo actuar de forma responsable’ y, al mismo tiempo, que ‘remueva las conciencias en el sentido de que demás vecinos no tienen que sufrir las consecuencias de su mascota en lugares públicos que son de uso y disfrute de todos’.

‘Podemos educar a los perros, pero de sus dueños reclamamos su colaboración porque ninguna iniciativa, campaña o propuesta tendrá éxito si los ciudadanos no nos implicamos’, subrayó el concejal de Fomento.

Aunque la campaña comienza ahora en Cabezo de Torres, está previsto ampliarla al resto de barrios y pedanías si lo solicitan las respectivas juntas municipales. La difusión se llevará a cabo con la exhibición de 120 carteles en comercios, centros públicos, plaza de abastos, centro de salud, centro de día, de mayores, mujeres, auditorio, etc. También se difundirá en medios audiovisuales y redes sociales. 

 

Reparto de bolsas entre los vecinos y desfile carnavalero

Además, una pareja de las Brigadas Cívicas paseará por las calles de la pedanía para informar y concienciar a los vecinos y recordar la obligación de cumplir la ordenanza municipal, que sanciona con hasta 300 euros la infracción por no recoger el excremento de las mascotas.

Por otra parte, las Brigadas repartirán entre los vecinos a partir de mañana unas bolsitas para facilitar la acción de recoger la deposición y recordar el mensaje de la campaña a los propietarios de los perros. La campaña continuará coincidiendo con las fiestas de la pedanía, del 9 al 17 de septiembre. En esas fechas se hará un recordatorio con la aparición de los cabezudos de “No seas Marrano” en el desfile conocido como medio año carnavalero.

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