Volver

Noticias

30/08/2017

225 operarios de limpieza viaria trabajarán cada día por mantener la ciudad limpia durante la Feria de Murcia

Además se instalarán 230 contenedores de basura y 105 unidades de aseos públicos portátiles en distintas zonas.

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, a través de Ferrovial Servicios ha programado un plan de limpieza y recogida de residuos para los próximos días de Feria de Murcia en el que trabajarán 225 personas de media cada día en la ciudad y en los recintos festeros. A las 189 personas que trabajan diariamente en la zona del casco urbano, se suman 37 que prestarán servicio de forma específica durante estos días.

Entre los servicios especiales que se pondrán en marcha se encuentran el servicio diario de barrido manual de los recintos en los que se celebren actos, el barrido mecánico con barredoras, el fregado mecánico y el baldeo mecánico con baldeadoras e hidrolimpieza de rincones, antes, durante y después de los actos.

Además, por la experiencia de años anteriores, donde se recogen más de 100.000 kilogramos de residuos en los recintos donde se celebran las fiestas, se han instalado 230 contenedores de basura y 105 unidades de aseos públicos portátiles.

En los Huertos del Jardín del Malecón se realizará una limpieza diaria de mantenimiento además de la limpieza intensiva que ya se ha realizado; se han incrementado a 3 el número de contenedores colocados en cada huerto y otros 27 distribuidos por los diferentes establecimientos y se han instalado 8 contenedores, papeleras adicionales de 120 litros que se recogerán diariamente y 10 aseos portátiles.

La Fica cuenta con 30 contenedores de 800 litros que se recogerán diariamente, 10 aseos portátiles y este año se ha reforzado con 24 unidades de contenedores de 360 litros adicionales, mientras que en el Campamento Medieval de Moros y Cristianos se han colocado dos contenedores por cada kábila o mesnada y 10 aseos portátiles.

Asimismo se procederá a intensificar los puntos de recogida y servicio de limpieza en el resto de ubicaciones, como el Jardín Teniente Flomesta para la exposición de animales, Plaza de la Paja y alrededores del río, Avenida de Alfonso X y Pérez Casas con motivo del Día del Caballo, Murcia Parque,  Auditorio Parque Fofó, Plaza de la Cruz Roja y Plaza de Toros.

Por último, el evento para el que se ha organizado el plan de actuación más importante es el de la Romería de la Virgen de la Fuensanta. Este dispositivo especial se desarrolla a lo largo de cuatro días y trabajarán 119 personas y 41 vehículos. El día 11 de septiembre se limpiarán los alrededores de la Fuensanta, empleándose un total de 12 personas con maquinaria.

Durante el día de la Romería se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores ubicados a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana. El día 12, a las 6 horas, se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras. En el recorrido se colocarán doce puntos de recogida selectiva y 50 aseos portátiles.

Tras la misa, en la Plaza Belluga y en La Glorieta, peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador, irán limpiando los restos de cera. Asimismo, se repartirán entre los romeros 3.000 portavelas recoge-ceras, para colocar en los cirios y evitar el derrame de la cera en el pavimento.

Detrás de la comitiva, habrá un equipo especial compuesto por 4 capataces, 14 conductores 4 peones especialistas, 16 peones de limpieza, 2 camión cuba, 2 camión multilift con caja, 10 barredoras de calzadas y 4 barredoras de aceras.

Durante los dos días posteriores a la Romería, se realizarán las labores de limpieza en el entorno de la Fuensanta con 3 capataces, 8 conductores, cuarenta y tres peones, 2 camiones recolectores, 1 camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multilift.

Para dar continuidad a las campañas de concienciación ciudadana que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, al inicio de la subida al monte se colocará una caravana, donde un equipo distribuirá 10.000 mochilas de la campaña ‘Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho: #NSM', que recordarán a los romeros la necesidad de mantener limpia su ciudad

De igual forma, se dispondrá de otra caravana similar en el Santuario de la Fuensanta donde un equipo de operarios del servicio también solicitará la colaboración ciudadana en limpieza.

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti