Volver

Noticias

20/01/2018

Finalizan las labores de limpieza intensiva en las principales calles del casco urbano de la ciudad

El plan especial de limpieza intensiva tras las fiestas navideñas finalizó ayer viernes tras diez días de trabajos en las zonas de mayor afluencia de eventos y asistentes del casco urbano.

De esta forma cinco operarios han limpiado 8.000 metros cuadrados empleando para ello 375 horas.

 Los lugares en los que se han realizado estos trabajos intensivos han sido la Glorieta de España, donde estaba instalado el mercadillo navideño, Trapería y adyacentes, Santo Domingo-calle Besabé (con la casita de Papá Noel), la zona comercial de Avenida Libertad, Plaza Circular (con el gran árbol de Navidad), Alfonso X-Pérez Casas (mercado de artesanía), Alfonso X-Plaza Preciosa, Cuartel de Artillería (feria navideña de los comerciantes), terminando en la Plaza de La Merced.

 De esta forma cinco operarios han limpiado 8.000 metros cuadrados empleando para ello 375 horas.

Estos trabajos de adecuación de las vías consisten principalmente en la aplicación de hidrolimpieza y fregado de pavimentos  en detalle.  Para ello se limpia toda la superficie de las zonas de actuación, teniendo especial detalle en rincones y zonas singulares normalmente ensuciadas por restos líquidos. Se utilizan productos especiales adecuados para el aseo decapantes desengrasantes y desodorizantes, en total más de 100 litros de productos que logran una mayor eficacia en la desinfección de las vías.

 La retirada de chicles también es tarea importante dentro de la planificación de estas limpiezas. Estos se eliminan rascando manualmente las aceras y pavimentos donde se encuentran.

Para ello, el equipo de operarios con una espátula-rasqueta va despegándolos, limpiando el resto de mancha que queda con los equipos de hidrolimpieza y fregado. Eliminando una media de cinco chicles por minuto con este sistema, un operario en una limpieza intensiva ha quitado entre 2.000 y 2.500 chicles en una jornada.

 La actuación de las Brigadas durante estas pasadas fiestas y su continuidad siguen jugando un papel fundamental en la concienciación ciudadana ya que en su tarea diaria comunican información oportuna del cumplimiento de la ordenanza municipal tanto a los viandantes como a comercios y hostelería.

 Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti