Volver

Noticias

27/02/2018

Más de un millar de personas participan en la campaña Cocina y Recicla que se ha desarrollado en 29 centros culturales

Murcia ya tiene ganadores de la I Campaña Cocina y Recicla, organizada Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Ecoembes y Ferrovial, que se ha desarrollado en los últimos meses en los centros culturales para educar y concienciar sobre los beneficios y la necesidad de reciclar de forma correcta en la cocina, lugar del hogar donde más residuos se genera.

Juana Hellín gana el concurso al que se han presentado 130 murcianos con sus recetas

 La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha asistido a la Gala Cocina y Recicla en la que se ha premiado con un diploma y el gorro de chef de la campaña a 26 finalistas de los 130 participantes en el concurso, que han podido mostrar sus dotes culinarias y recicladoras.

Asimismo se ha dado a conocer al ganador, Juana Hellín por su receta de ensalada de aguacate con sandía, que ha recibido el trofeo de Cocina y Recicla.

Previamente, la chef Susi Díaz, jurado de Top Chef y propietaria del restaurante con una estrella Michelin, ha impartido una clase maestra de cocina y reciclaje en la que ha elaborado tres platos diseñados especialmente para la ocasión mientras ha explicado cómo reciclar correctamente en la cocina y los beneficios del reciclaje.

Los platos realizados han estado inspirados en un contenedor del reciclaje: Contenedor Azul, emplatado en envase de papel (galleta de clitoria con crema de queso); Contenedor Verde, emplatado sobre media botella de vidrio (crema de guisantes con brotes de la tierra) y Contenedor Amarillo, emplatado sobre una lata metálica (merluza con pipil de bacalao y crujiente de azafrán).


Hay que recordar que la ha llegado a 1.040 personas en 29 centros culturales (Javalí Nuevo, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Gea y Truyols, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Los Dolores, Nonduermas, Guadalupe, Espinardo, Torreagüera, Churra, Sangonera la Verde, Jerónimo y Avileses, Sucina, Lobosillo, Corvera, San Ginés, Casillas, Santa Cruz, Cobatillas, Puebla de Soto, Beniaján, San Pio X, Zarandona, los Ramos, La Albatalía, Santiago y Zaraiche y Puente Tocinos).

De esta forma, los vecinos de Murcia y sus pedanías tomaron conciencia sobre la importancia de reciclar bien en los hogares, haciendo hincapié en el contenedor amarillo (briks, envases metálicos y envases de plástico) y azul (cartón y papel) de forma divertida a través de monólogos protagonizados por Kalderas, en los cuales se hablaba de reciclaje en tono de humor. Todos los asistentes recibieron el delantal de la campaña e información útil para participar en el I Concurso Cocina y Recicla.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia.

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti