Volver

Noticias

21/03/2018

500 Papeleras en las Fiestas de Primavera.

Los servicios municipales, a través de Ferrovial Servicios, se ocuparán de la recogida de las bolsas depositadas en las papeleras, su separado y posterior tratamiento en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa

La colaboración entre la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Rebeca Pérez, y Rotary Murcia Norte vuelve, por tercer año consecutivo, a hacer posible la puesta en marcha de una iniciativa que contribuirá a que Murcia se mantenga limpia durante las Fiestas de Primavera.

En total se van a colocar más de 500 papeleras para reforzar la disposición y capacidad de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento y contribuir a mantener la imagen de la ciudad durante estas fechas tan especiales para los murcianos. A esto se suma el aprovisionamiento de bolsas para que puedan ser sustituidas a lo largo de los días.

Además, y gracias también a la colaboración con Ferrovial Servicios, Ecoembes, Plasbel y la ayuda de V-Proyecta y Cartonajes Puche, un año más "no solo se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la limpieza en la ciudad y su repercusión en la imagen que esta proyecta en los turistas que la visitan durante estos días, sino que se mantiene la mitad de papeleras que irán destinadas a reciclaje de residuos de envases de plástico, metálicos y brick, fácilmente identificables por su tapadera amarilla", ha explicado Rebeca Pérez.

El proyecto permitirá difundir el mensaje ‘NSM' de la campaña ‘No Seas Marrano' de la Concejalía de Infraestructuras, a través de Ferrovial Servicios, ha puesto en marcha para concienciar a los murcianos en la necesitad de coparticipación para mantener Murcia limpia. Toda la información se podrá seguir en redes sociales con los hashtag #ungestoporMurcia y #RotaryAyuda.

En las 500 papeleras se ha impreso un código QR que redirecciona a la web donde explicará el proyecto y las bases para participar en el regalo de una Tablet de gama alta, Ipad Pro, con la que se pretende captar la atención del público más joven y su participación en esta actividad de concienciación. 

Durante la semana de Fiestas de Primavera, todas las fotos que se compartan en Instagram (que cumplan las condiciones) podrán optar a un Ipad Pro de 12,9" con capacidad de 256 GB.

Cómo participar:

​Síguenos en Instagram: @rotaryclubmurcianor

​Publica un selfie original con nuestras papeleras que habrá repartidas por todo el centro de Murcia

​Etiquétanos en la foto

​Utiliza nuestros dos hashtags: #ungestoporMurcia y #RotaryAyuda

Se valorará los likes recibidos, la originalidad y el número de fotos compartidas en diferentes ubicaciones.

Se publicará en el Instagram de @rotaryclubmurcianor a quién se ha regalado el iPad y la foto elegida para el premio por su participación y originalidad.

"Hay que destacar también que Ferrovial Servicios se ocupará de la recogida de las bolsas depositadas en las papeleras, de su separado y posterior tratamiento en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa", ha concluido la concejala. 
 

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti