Volver

Noticias

17/04/2018

La Oficina Municipal del Grafiti comparte su experiencia con jóvenes estudiantes de Águilas.

La concejala Rebeca Pérez recuerda la necesidad de proteger el patrimonio y el medio ambiente, a la vez que destaca las posibilidades que el grafiti ofrece en la decoración de espacios municipales.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha acompañado esta mañana a un grupo de alumnos del Colegio Carlos V, llegados de Águilas que han visitado Murcia y que han recibido una charla de concienciación y sobre el proyecto de la Oficina Municipal del Grafiti.

La charla se ha impartido en el auditorio del espacio Molinos del Río por el artista Nels y por Clemente García, responsable de OMG, que han ofrecido a las 50 personas toda la información acerca de los trabajos que se realiza, los proyectos de creación de grandes murales, así como de concienciación sobre el respeto al medio ambiente y al patrimonio.

 

Grupo de jóvenes durante la charla en el espacio Molinos del Río.

"Es muy positivo que cada vez sean más los centros que se interesen por la labor que realizamos desde la Oficina Municipal de Grafiti, que interioricen la necesidad de contribuir con el desarrollo de las ciudades, su respeto y la puesta en valor de esta técnica como alternativa para la decoración de espacios públicos", ha explicado la concejala.

Durante una hora se han repasado diferentes aspectos divididos en dos bloques. El primero de ellos impartido por responsables de la OMG acerca de la conservación del patrimonio, la normativa que lo regula y las sanciones correspondientes o el coste de las técnicas de limpieza que se tiene que emplear. 

El segundo bloque impartido por el artista Nels ha incluido una explicación sobre que es el Grafiti, los mejores lugares para expresarlo, los murales de la ciudad y el arte.


 


Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti