Volver

Noticias

23/06/2018

500 voluntarios recogen más de 1.600 kilos de residuos gracias al Reto Río Limpio

Entre ellos, colchones, almohadas, muebles y hasta un televisor, además de 300 kilos de envases y 200 kilos de papel. El Alcalde advirtió que “nuestro patrimonio natural es inmenso y es nuestra obligación conservarlo y cuidarlo para legarlo a generaciones futuras en las mejores condiciones” y avanzó novedades en torno al Segura en los próximos meses.

La iniciativa ha partido de las concejalías de Infraestructuras, Obras y Servicios y de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirigen Rebeca Pérez y José Guillén, respectivamente, en colaboración con la empresa concesionaria Ferrovial Servicios y la asociación Región de Murcia Limpia, y en ella han participado diferentes asociaciones y voluntarios.

El evento ha comenzado a las 9:30 horas en el punto de encuentro de voluntarios, donde han acudido el Alcalde, José Ballesta, y los concejales Rebeca Pérez y Antonio Navarro. ‘Nuestro patrimonio natural es inmenso y es nuestra obligación conservarlo y cuidarlo para legarlo a generaciones futuras en las mejores condiciones”, explicó Ballesta, quien se mostró satisfecho porque “afortunadamente los murcianos nos vamos concienciando cada vez más con el Río Segura y sus motas están llenas de personas a todas horas”.

En los minutos previos al comienzo de la actividad de hoy, el Alcalde avanzó que antes de final de año habrá más novedades respecto al río, con el inicio inmediato de las obras del nuevo paseo fluvial y la terminación de sendos proyectos en ambas márgenes, entre otras actuaciones. 

 Al finalizar la campaña de limpieza, que se ha prolongado durante más de dos horas, han comenzado las actividades infantiles y una fiesta para todos los participantes, con una actuación musical de Eliana Poveda y degustación gratuita de paella.

El responsable de cada equipo ha sido el encargado de ir anotando los residuos que se recogen para medir las cantidades y reciclarlo según el material. La limpieza también se ha hecho con la colaboración del ‘Tío de la Barca', Patinar en Murcia y Murcia Limpia.

Además, STV Gestión, empresa concesionaria de parques y jardines de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, ha revisado y podado el arbolado que invade el carril bici, apoyando también en algunas tareas de limpieza.

En todo momento se ha contado con la presencia de un equipo de Protección Civil para asegurar la asistencia y seguridad de todos los participantes.

"Esta acción ha servido para concienciar sobre el cuidado del entorno y la importancia de la recogida selectiva de residuos y su reciclaje", ha comentado Rebeca Pérez, para quien también es importante “hacer equipo con todos los voluntarios que han participado”.

"Con esta actuación hemos visto una vez más la disposición de los murcianos por cuidar y mantener limpio el río Segura, que al igual que pasa con otros lugares públicos de la ciudad, necesita una limpieza continua para que esté en perfecto estado. De esta forma también concienciamos a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestro entorno, de reciclar y en definitiva, de apostar por el medio ambiente" ha añadido Rebeca Pérez.

 

 

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti