Volver

Noticias

14/11/2019

Continúan las labores de información y concienciación sobre el servicio de retirada de enseres

Casi 4.000 murcianos solicitaron este servicio gratuito durante los primeros seis meses del año

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, acompañada del jefe de Servicio de Limpieza Viaria y representantes de Ferrovial Servicios, han visitado esta mañana Barriomar junto al presidente de su Junta Municipal, donde desde primera hora las brigadas cívicas están realizando una campaña de información a comercios y ciudadanos.

Más de 50 carteles personalizados se han colocado en comercios, instalaciones municipales y puntos de contenedores para informar sobre el servicio gratuito de retirada de enseres y concienciar de la necesidad de no arrojar estos voluminosos sin dar aviso a los servicios de limpieza

La concejal ha recordado que "los ciudadanos que lo precisen pueden solicitar de manera gratuita la retirada de muebles tanto telefónicamente, contactando con el teléfono 900 511 133, las 24 horas durante todos los días del año, a través de la web murciaciudadsostenible.es o utilizando las redes sociales asociadas a este servicio".

Durante el primer semestre de 2019 se recibieron 18.629 llamadas relacionadas con el servicio, de las que 3.875 fueron de ciudadanos solicitando el servicio.

El abandono de enseres en plena calle se ha reducido "pero tenemos que seguir trabajando para acabar con esa mala imagen que ocasiona el ver enseres abandonados en la vía pública, al igual que en muchas ocasiones obstaculiza e impide el paso para los viandantes".

Rebeca Pérez también ha aprovechado su visita para visitar los trabajos realizados recientemente por la oficina Municipal del Grafiti en el parking disuasorio de la Molinera, donde se ha decorado los muretes del paseo que se encuentra en este espacio.

La oficina municipal del grafiti continúa sus tareas de limpieza de pintadas vandálicas y en la decoración de espacios, consiguiendo con ello que espacios sucios o en desuso luzcan con una imagen mucho más amable.

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti