Volver

Noticias

08/02/2021

El Ayuntamiento edita una agenda con información práctica para solicitar todos los servicios relacionados con la limpieza viaria y recogida de residuos

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud la repartirá entre los presidentes de las juntas municipales y de distrito. Durante esta semana se regalarán siete ejemplares a través de las redes sociales

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, junto a Ferrovial Servicios ha editado una Agenda 2021 en la que se expone información práctica para la solicitud de todos los servicios relacionados con la limpieza viaria.

 

Esta agenda se repartirá a los presidentes de las diferentes juntas vecinales de barrios y pedanías con el objetivo de que puedan transmitir a sus vecinos la manera adecuada de solicitar los diversos servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento relativos a la limpieza viaria y recogida de residuos.

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha entregado de forma simbólica uno de los ejemplares al presidente de la Junta de Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás, y durante esta semana se repartirán a todos los responsables de juntas municipales y de distritos.

 

La agenda se ha diseñado conformando un práctico manual, aportando en las primeras páginas de la misma, de forma clara y sencilla, cómo acceder a servicios tales como la recogida de enseres, información sobre el Ecoparque y Ecopuntos móviles, solicitud de contenedores de pilas, Oficina del Grafiti, o sobre cómo solicitar las actividades educativas relacionadas con el medio ambiente y los residuos incluyendo la nueva plataforma educativa ‘El mundo de Lili', adjuntando a cada servicio correo, dirección o teléfono donde dirigirse.

 

Además, se incluye una explicación del centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa, así como los tipos de sanciones y categorías dispuestos en la ordenanza municipal de limpieza viaria.

 

Otro de los apartados es el de preguntas y respuestas frecuentes que puedan tener los ciudadanos respecto a este servicio, tales como por qué no se pueden tirar las pilas junto al resto de residuos, dónde van los residuos cuando los recoge el camión o qué tipo de restudios se depositan en el contenedor marrón, entre otras.

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "hemos editado este material pensado como herramienta útil y práctica en la intención de facilitar el canal de comunicación entre el servicio de limpieza viaria y los murcianos. Con ello pretendemos acabar con los actos incívicos promoviendo el uso de los canales adecuados para gestionar de forma correcta los distintos residuos".

 

Las agendas se han editado con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente con un original y atractivo diseño, reflejando los colores del reciclaje.

 

Durante toda esta semana se va a sortear siete agendas, una cada día, a través de las redes sociales del servicio: Twitter @MurciaCSostenible, Instagram @MurciaCSostenible, y Facebook Murcia Ciudad Sostenible.

 

 

Fuente: Centro de Medios Ayto Murcia

  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti