Volver

Noticias

04/01/2017

Más de 16.000 niños han participado en actividades de educación medioambiental y buenos hábitos en materia de limpieza y reciclaje durante 2016

Este año, como novedad, los niños de 6 a 8 años han podido aprender a reciclar gracias a un espectáculo teatral del cocodrilo Drilo.

Un total de 16.272 escolares de centros educativos del municipio han participado, durante 2016, en las actividades de educación medioambiental y buenos hábitos en materia de limpieza y reciclaje organizadas por la Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios.

 En este periodo se han ofrecido charlas educativas en 92 colegios en las que han participado 3.428 alumnos de 4º de Primaria y 3.304 alumnos de 5º de Primaria, mientras que se han celebrado visitas al Centro de Tratamientos de Residuos Cañada Hermosa de 75 centros educativos con 3.585 alumnos de 6º de Primaria.

Hay que destacar la actividad protagonizada por el cocodrilo Drilo que es novedad de este curso y que está destinada a niños de 6 a 8 años. Un total de 5.955 alumnos de 53 colegios han podido, junto al popular personaje, aprender a reciclar y a mantener conductas cívicas de limpieza.

Las actividades de concienciación están destinadas a cursos del segundo nivel de educación Primaria a través de charlas escolares como ‘El juego de los residuos' en 4º curso y ‘Basuras de antes, residuos de ahora' en 5º curso.

Posteriormente, al finalizar la etapa de Primaria el alumnado visita el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa para conocer in situ el tratamiento aplicado a las basuras producidas diariamente por la ciudadanía.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia


  • Compartir con:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono tuenti