El pasado día 17 de diciembre de 2015 se realizó la exposición-evento interactivo del concurso “Recicla y Crea 2015. Érase una vez una Navidad Mejor” que reconoce y premia a los mejores trabajos realizados por alumnos/alumnas y colegios de Murcia y Pedanías.

Los 374 alumnos/alumnas de entre 3 y 12 años de los colegios seleccionados por sus trabajos en las 3 categorías del concurso, disfrutaron durante la mañana (10-13 h.) de un evento interactivo en el que participaron de diferentes actividades como talleres, exposiciones de objetos navideñas, trucos de magia, pintura, títeres, música… y un set de televisión ecológico donde los niños/niñas compartieron su opinión sobre el reciclaje y el medioambiente.

La Organización del concurso representada por el Excelentísimo Sr. Alcalde de Murcia D. José Ballesta, el Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, D. Roque Ortiz y el Director Regional de Ferrovial Servicios Don Jorge Tejedo junto a Antonio Igualada, Director de la empresa, entregaron el pasado 17 de diciembre los diplomas a los 7 colegios asistentes al evento de celebración del concurso “Recicla y Crea 2015. Érase una vez una Navidad Mejor”.

Colegios Asistentes – Entrega de Diplomas:

  • FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • MONTEAGUDO NELVA
  • PEDRO PERÉZ ABADÍA
  • INFANTE DON JUAN MANUEL
  • NUESTRA SEÑORA DE BELÉN
  • MAESTRO JOSÉ CASTAÑO

Más de 380 figuritas (concretamente renos de Navidad) fueron elaboradas por los niños/niñas en los talleres de reciclaje reutilizando 1.600 corchos de botella, adornándolos con otros materiales reciclados como cables, cuerdas…

Los juguetes expuestos en el evento “Recicla y Crea 2015” fueron donados a ASEMUR por parte de los colegios participantes y por la Organización, colaborando así a que los niños/niñas sin recursos pudieran tener un juguete en estas fechas… “Érase una vez una Navidad Mejor”.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Os esperamos las próximas Navidades.