Murcia, más sueca que nunca
jueves, 29/11/2012
Desde el jueves 22 de noviembre un mensaje claro e impactante ha tomado la ciudad de Murcia: hazte el sueco con la recogida selectiva.
El Ayuntamiento de Murcia y Cespa hemos desarrollado una campaña para incentivar la recogida selectiva en la ciudad y conseguir que seamos tan responsables o más que en los países nórdicos.
En ella, los murcianos aseguran con mucho sentido del humor que son suecos y lo fácil, sencillo y satisfactorio que es ser sueco de la mano del reciclaje.
Vídeos, cuñas, prensa, publicidad exterior, web, redes sociales y una acción de street marketing en la que unos actores impartirán un curso intensivo de sueco avanzado en el tranvía, son los elementos claves de "Hazte el sueco".
DOS VIAJES A SUECIA PARA LOS MURCIANOS MÁS SUECOS
Además, dos concursos regalarán un viaje a Suecia a los murcianos más suecos de la ciudad: uno premiará el vídeo más divertido de los que expliquen por qué somos suecos, y el otro premiará al rincón sueco de reciclado doméstico más útil y original.
Según la Asociación Sueca de Valorización Energética de Residuos (RVF), el 80% de los residuos que genera cada sueco, es reciclado o reutilizado. El objetivo de esta campaña es acercarnos a esos niveles, por lo que su eslogan está basado en un juego de palabras más que justificado.
Durante muchos años, el Ayuntamiento a través de Cespa Servicios Urbanos de Murcia –empresa encargada de la recogida y el reciclaje de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Murcia– ha comunicado con eficiencia los beneficios medioambientales del reciclaje, así como los códigos de color de los contenedores. Esta información ya está muy asentada entre los ciudadanos, por lo que considera que ha llegado el momento de motivar a los ciudadanos de una forma diferente, con mucho sentido del humor y con un mensaje que no va a pasar desapercibido para nadie.
En definitiva, CESPA presenta una campaña que convertirá a Murcia en la ciudad más nórdica de España, porque… Ser sueco mola.