NOTICIAS

La campaña publicitaria ‘Hazte el sueco’, creada por Portavoz para el Ayuntamiento de Murcia y CESPA, gana el Smile Festival

martes, 25/2/2014

Portavoz ha ganado el Festival Europeo de Publicidad y Humor (Smile Festival) en la categoría de Mejor campaña publicitaria medioambiental por ‘Hazte el sueco’.

El certamen reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas. La gala de la entrega de premios se celebrará el próximo 7 de marzo en Caixa Forum Madrid.

La campaña ‘Hazte el sueco’ ha recibido diversos reconocimientos, de hecho, recientemente se clasificó como finalista del festival de publicidad Caracol de Plata, así como en los premios Territorio y Marketing.

Desarrollada el pasado año para Cespa y el Ayuntamiento de Murcia, ‘Hazte el sueco’ tenía como finalidad incentivar la recogida selectiva y mostrar lo fácil que es reciclar en los hogares. La acción publicitaria se basó en el humor para invitar a los murcianos a imitar a los nórdicos, ya que en dichos países el 80% de los residuos que generan es reciclado o reutilizado.

La campaña se difundió en los medios tradicionales y redes sociales y se desarrolló a través de un concurso que tuvo como soporte la web hazteelsueco.com, y en el que subieron originales y divertidas fotos y vídeos mostrando lo fácil que es reciclar.

El Festival Europeo de la Publicidad y el Humor pretende seleccionar las mejores piezas que hayan usado el humor en su estrategia para ser premiados en la gran Gala de la Publicidad y el Humor, que reúne cada año a los más destacados talentos del mundo de la publicidad y los creativos más reconocidos, y que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en la Caixa Forum Madrid.

Más en Murcia Ciudad Sostenible sobre la campaña ‘Hazte el sueco’