NOTICIAS

Policía Local y Bomberos reciben más de 150 llamadas que han sido atendidas de forma inmediata

viernes, 16/12/2016

Así, casi un centenar de efectivos de Policía Local y Bomberos y voluntarios de Protección Civil han intervenido de forma inmediata a los requerimientos de los vecinos del municipio. 

La Policía Local ha sido la encargada de regular el tráfico en aquellos viales afectados como la rotonda de los Cubos,  el Camino Paso de los Carros de Sangonera la Seca, avenida Reino de Murcia, Príncipe de Asturias, rambla de Espinardo, algunas calles de La Alberca, túnel del Rollo, carretera de Torreagüera, un tramo de Miguel de Cervantes con el Centro comercial Carrefour, avenida Montesinos, cruce de Peñalver, avenida Alto Atalayas o avenida de Zarandona entre otras.


La Sala del 092 ha recibido alrededor de 70 avisos mientras que los Bomberos han recibido 83 llamadas. 
Entre las intervenciones realizadas por ambos Cuerpos, en colaboración con Protección Civil destacan la caída de una rama de un árbol en La Alberca y en la antigua Venta de la Paloma, caída de dos muros en Algezares, conductores atrapados en sus vehículos en el polígono Industrial oeste, avenida Juan de Borbón, La Alberca, Espinardo, Patiño, Reino de Murcia, Miguel de Cervantes y Zaraíche, caída de cascotes de una fachada de Espinardo, tapas de alcantarillado sueltas en distintas zonas y desprendimiento de piedras en la subida al Santuario de la Fuensanta.

Además, Bomberos junto a Guardia Civil ha trabajado en el rescate de 7 vecinos aislados por laguna de agua en la F-20, carretera de Balsicas a Avileses, ha rescatado a un perro del interior de una pantano de riego en Valladolises, y han realizado una inspección por derrumbe de una vivienda en Javalí Viejo. 

A ellos se ha sumado un dispositivo especial de limpieza, con 30 operarios y 26 vehículos. En concreto, en el casco urbano ha sido necesaria la intervención de un vehículo caja abierta y grúa para recolocación de contenedores movidos por viento y agua, dos cubas para quitar arrastres y barro con conductor y manguero, cinco barredoras para aspirar bolsas de agua y quitar arrastres de barro y acumulaciones de hoja y dos hidrolimpiadores. 

En pedanías se ha utilizado un vehículo caja abierta y grúa para recolocación de contenedores movidos por viento y agua, dos cubas para quitar arrastres y barro con conductor y manguero, y seis barredoras para aspirar bolsas de agua y quitar arrastres de barro y acumulaciones de hoja Estos equipos han trabajado en la eliminación de bolsas de agua y charcos mediante maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvias.

Ademas han trabajado personal de Servicios Industriales, de Parques y Jardines que han revisado arboles de gran porte y de Aguas de Murcia que en estos días previos han limpiado 6.000 imbornales.

El operativo ha estado coordinado por los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, Pepe Guillén, y Fomento, Roque Ortiz.  

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia
Fotografías: Ferrovial Servicios