Una Gran Bola de Navidad instalada en la Plaza de la Cruz Roja acogerá más de un centenar de actividades de ocio infantil y reciclaje hasta el próximo 4 de enero
sábado, 24/12/2016
Unos duendes serán los encargados de entretener desde el día 23 de diciembre y hasta el 4 de enero a los más pequeños con más de un centenar de actividades de ocio infantil y reciclaje. El horario será de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas (los días 24 y 31 de diciembre hasta las 19:00 horas).
Esta ciudad mágica además albergará un circuito de ecotriciclos y varios hinchables mientras que la concienciación sobre sostenibilidad y reciclaje se realizará gracias a acciones como la decoración de árboles de Navidad con adornos elaborados por los niños a partir de materiales de reciclaje como el papel y el cartón en los talleres que se celebrarán en el interior de la Gran Bola de Navidad.
En estos talleres, los niños podrán personalizar su propia bola de Navidad de papel con dibujos y diferentes frases que recojan buenos propósitos para conseguir un planeta mejor como el de la conservación de nuestro entorno más cercano gracias a acciones como reducir, reutilizar y reciclar diferentes materiales y residuos.
Los niños podrán conocer y visitar la ubicación de sus adornos en los árboles de Navidad que los duendes han instalado en los accesos de los edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia. Mediante esta acción se cumple un doble objetivo; enseñar y sensibilizar a los niños en materia de sostenibilidad y facilitar que conozcan de primera mano los servicios, instalaciones y dependencias municipales del Ayuntamiento de Murcia.
La acción Reciclamos la Navidad se enmarca dentro del programa de iniciativas de concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente que desarrolla la Concejalía de Fomento, a través de Murcia Ciudad Sostenible y la concesionaria del servicio Ferrovial.
La ciudad de los duendes acogerá distintas actividades como cuentacuentos, circuito de ecotriciclos, títeres, pasarela de cuento y otro taller de adornos con cartón y papel para que los niños se puedan llevar a casa. Además, los más pequeños podrán hacerse una foto con Papá Noel o con un Paje Real y depositar su carta de deseos navideños en un buzón real de reciclaje.
Actividades que dirigirán los duendes de la Navidad
Taller ¨Decora tu ciudad¨
Taller en el que los niños podrán personalizar su propia bola de Navidad de materiales reciclados con dibujos y diferentes frases que recojan buenos propósitos para un mundo mejor entre los que se pueden encontrar la conservación de nuestro entorno gracias a acciones como la reutilización de residuos.
Taller de adornos ¨Recicla la Navidad¨
Los duendes guiarán a los niños en la confección de adornos con materiales reciclados como papel y cartón, una acción que busca entre los más pequeños reforzar el mensaje del reciclado y la reutilización de materiales que pueden tener una segunda vida como ornamentos en sus propios árboles de Navidad instalados en casa ya que se podrán llevar su adorno realizado en el taller.
Cuentacuentos sostenibles de Navidad
Actividad donde los más pequeños escucharán relatos en directo interpretados por diferentes actores cuyas temáticas se centrarán en el espíritu navideño, valores de la Navidad y en el reciclaje y la reutilización de papel, cartón, plástico y vidrio como medida de sostenibilidad en su día a día.
Teatro de Títeres Recicla la Navidad
Escenificación con diversos personajes en los que se representarán varios diálogos entre diferentes muñecos articulados que abordarán temáticas de medio ambiente, sostenibilidad y reciclaje de residuos con el objetivo de concienciar a los espectadores infantiles sobre consejos para que cada uno aporte su granito de arena para la mejor conservación del planeta.
Papá Noel/ Paje Real
Todos los niños que acudan la gran ciudad de los duendes tendrán la oportunidad de hacerse una foto con Papá Noel (23,24 y 25 de diciembre) y el Paje Real (26 diciembre-4 de enero) en el interior de nuestra Gran Bola de Navidad.
Buzón Real de Reciclaje
Los niños que visiten a los duendes en el Jardín Chino de Murcia podrán depositar su carta en un buzón de reciclaje real que se ubicará en el interior de nuestra Gran Bola de Navidad.
Pasarela Cuento ¨Recicla la Navidad¨
Todos los niños se convertirán en modelos por un día a través de la dinamización en la que los más pequeños se convertirán en protagonistas de un Cuento de Navidad Sostenible sobre una pasarela de moda y al ritmo de un speaker que relatará en directo las andanzas de los personajes y diálogos entre ellos.
Ecotriciclos de los Duendes de Navidad
Los niños podrán montarse en los tradicionales vehículos en los que los duendes de la Navidad reparten los regalos y así recorrer de forma gratuita en diferentes triciclos a pedales un circuito de media distancia señalizado con neumáticos alrededor de la Gran Bola de Navidad.
Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia